Estimados(as) Investigadores(as): 

Por este conducto, en el marco de los esfuerzos institucionales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con la intención de generar oportunidades de gestión de fondos externos con el objeto de atender temas estratégicos que respondan a problemas científicos, tecnológicos y sociales, así como la vinculación entre la academia, el gobierno y la sociedad, para generar soluciones articuladas que contribuyan al bienestar y desarrollo de la población; atendiendo a lo anterior, es que me permito compartir con ustedes que actualmente está abiertol: EL IV PREMIO INTERNACIONAL DE DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA RUY PÉREZ TAMAYO

CONVOCA:

Podrán participar científicos, divulgadores de la ciencia y escritores en general, de cualquier nacionalidad, edad o lugar de residencia, con una o más obras, escrita por uno o varios autores. Quedan excluidos los empleados del Fondo de Cultura Económica. 

BASES:

  • Las obras, dirigidas a jóvenes de educación media superior y primeros semestres de educación superior, deberán abordar algún tema de la ciencia y tecnología contemporáneas, con un lenguaje atractivo y preciso, presentando información actualizada y verificable. Su extensión deberá comprender entre 120 y 300 cuartillas (es decir, entre216 y 540 mil caracteres, con espacios incluidos), tomando en cuenta cuadros, imágenes y formas.
  • Las obras presentadas en el concurso deberán ser inéditas en su totalidad y deberán haber sido escritas originalmente en español. No podrán participar obras que estén sometidas a otro concurso ni en espera de aprobación o dictamen para su publicación en ningun medio o soporte. Se descartarán aquellas obras en las que sean detectados plagios
  • Las obras se entregaran en copia impresa y en un USB que las incluya en formato PDF y Word; en caso de incluir imágenes, los archivos respectivos deberán ir en tamaño deseable para su impresión y en resolución no menor a 300 ppi. En ningun caso se devolverán el material presentado, por lo que no deben incluir ilustraciones originales. 

PREMIO: 

El premio consistirá en la publicación de la obra en la colección La Ciencia para Todos y en un pago de $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N) como anticipo a cuenta de regalías. La obra ganadora será publicada en noviembre de 2018

CALENDARIO: 

Queda abierta la presente convocatoria a partir de su publicación y hasta el 31 de enero de 2018 

Consideramos que los investigadores Nicolaitas tienen diversas actividades de investigación que tienen potencial para ser apoyadas en el marco de esta convocatoria. 

Encontrarán información más detallada, así como los terminos de referencia en la siguiente liga:

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/emitidas-por-otras-instituciones/14660-iv-premio-internacional-de-divulgacion-de-la-ciencia-ruy-perez-tamayo/file 

Podrán contar con asesoría y apoyo institucional en la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Michoacana. 

Les recordamos que nuestra Universidad no tiene recursos para aportaciones concurrentes, por lo tanto, no podrán ser postulados proyectos que programen este tipo de aportaciones.

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

Atentamente: 

DRA. IRERI SUAZO ORTUÑO

COORDINADORA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA