Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH abre convocatoria doctorado en ciencias de Desarrollo Regional

El Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo abrió su proceso de inscripción para ingresar al Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional, programa dirigido a quienes cuentan con el grado de maestría en ciencias económicas, administrativas o sociales entre ellas: Economía, Administración, Historia, Desarrollo Regional, Desarrollo Rural, Problemas Agropecuarios, Estudios Rurales y otras áreas afines.

 

El doctorado que cuenta con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt con nivel consolidado, tiene como objetivo fundamental preparar a profesionales especializados que tendrán como misión el analizar el desarrollo regional como una situación integradora de las diversas ciencias que influyen sobre él.

El programa en Ciencias del Desarrollo Regional se aboca principalmente a indagar el espacio social desde una perspectiva complementaria, entre las diversas visiones científicas que inciden en el desenvolvimiento del ser humano en su convivencia colectiva y se desarrolla bajo seis líneas de investigación: Desarrollo Local y Regional, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano Industrial, Desarrollo Agroambiental, Historia Económica Regional, así como Desarrollo, población y migración internacional.

Los requisitos para ingresar al programa son: solicitud debidamente requisitada y firmada, tres fotografías tamaño infantil, currículum vitae con copia de documentos probatorios de las actividades reseñadas, copias simples de certificado de licenciatura con promedio general mínimo de nueve, título y cedula profesional de licenciatura, certificado de maestría, título y cedula profesional de maestría, acta de nacimiento, identificación oficial y trabajos académicos publicados o inéditos.

Además tres cartas de recomendación, acreditación del examen Ceneval EXANI III, constancia de examen institucional TOEFL, protocolo de investigación orientado a la tesis de grado, carta que señale los motivos que lo impulsan a cursar el Doctorado, así como la línea de investigación con la cual desea vincular su proyecto de investigación con destino a la tesis de grado.

La fecha límite para la entrega de documentos es al 31 de agosto, el curso propedéutico se llevará a cabo del 19 de septiembre al 9 de enero para iniciar con el curso el 5 de marzo.

Mayores informes e inscripciones en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales ubicadas a un costado de radio Nicolaita en Ciudad Universitaria, con el coordinador del doctorado Casimiro Leco Tomás, teléfono (443) 316 51 31 extensión 211, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.