La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Unidad Profesional del Balsas lanza la convocatoria para participar en el XII Coloquio Internacional Multidisciplinario del Centenario, a realizarse del 4 al 7 de diciembre próximos en la ciudad de Huetamo, Michoacán

El evento es organizado por la Casa de Hidalgo, con el apoyo de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC), así como los Ayuntamientos de la Región, bajo la coordinación de la directora de la Unidad Profesional del Balsas, Patricia Abraham Peñaloza.

El evento se desarrollará a partir de conocimientos fruto de la investigación regional en materia de: Geografía, Geología, Arqueología, Antropología, Etnografía, Historia, Sociedad, Política, Economía, Migración, Educación, Literatura, Cultura, Medicina Tradicional, Paisaje y Arquitectura, Territorio, Agua y Recursos Naturales, Medio ambiente, Desarrollo Regional, Tecnología, Comunicaciones, Archivos, Crónicas, Historiografía, así como Teorías y Métodos para los estudios regionales, sustentables y culturales.

Las ponencias no deberán exceder las veinte páginas, cada participante contará con 15 minutos para presentar su exposición, de las cuales se elegirán los mejores trabajos mismos que serán incluidos en un libro y/o en la revista de las Unidad Profesional del Balsas, según dictamen del consejo editorial de la misma.

La cuota de inscripción para ponentes será de 500 pesos, en tanto que para estudiantes y asistentes es de 250 pesos.

Los interesados deberán enviar sus propuestas antes del 17 de noviembre, con resúmenes de uno o dos párrafos de extensión a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con María Dolores Sandoval Gómez, Vianey Núñez Ibarra o Gaspar Salgado Betancourt.