Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Nuevos directores en Investigaciones Históricas y Enfermería y Salud Pública de la UMSNH

Con la incorporación sus nuevos integrantes alumnos y profesores, el Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo designó, en sesión ordinaria, a los directores del Instituto de Investigaciones Históricas y la Escuela de Enfermería y Salud Pública, responsabilidad que recayó en Eduardo N. Mijangos Díaz y Adriana Calderón Guillén, respectivamente.

 

En sesión ordinaria del Máximo Órgano de Gobierno de la Universidad Michoacana, los consejeros avalaron la propuesta de Mijangos Díaz, quien se presentó como candidato único al Instituto de Investigaciones Históricas, para sustituir a Marco Antonio Landavazo Arias, quien concluyó su periodo al frente de la dependencia académica.

El nuevo director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana, Eduardo Mijangos Díaz es investigador nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores, actualmente coordinador de la Maestría en Historia de México, miembro del consejo técnico del Instituto así como del consejo de la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo.

Sus líneas de investigación son la Historia del Estado, las ideas e instituciones en México y América Latina, además de la historiografía y teoría de la Historia, ha publicado varios artículos y libros a partir del 2008 a la fecha.

En tanto, los integrantes del Consejo se pronunciaron a favor de Adriana Calderón Guillén, para quedar al frente de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, en sustitución de María de la Luz Sánchez Plaza,

Calderón Guillén, es profesora investigadora de la Escuela, hasta hace unos meses integrante del Consejo Técnico de la dependencia, ha desempeñado varios cargos dentro de la administración de la misma.