Concluye Curso de Derecho Militar

Con la impartición del Curso de Derecho Militar y el Diplomado en Derecho Canónico concluyó la propuesta de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para atener materias que no están contempladas en el actual Plan de Estudios, expresó Ulises Andrés Rodríguez López, organizador de sendas actividades.

Explicó que luego de esta primera actividad, esperan que en el segundo semestre del año impulsen cursos y diplomados orientados al derecho a la salud, el derecho indígena o derecho ambiental que han sido solicitados por estudiantes de la Facultad.

Rodríguez López dijo que la amplia asistencia registrada en el curso de Derecho Militar y el Diplomado en Derecho Canónico –que contó con la asistencia del Cardenal D. Alberto Suárez Inda- le permiten augurar que continuarán con estas actividades académicas que vienen a fortalecer la preparación de los futuros abogados porque son materias que no se encuentran en su plan de estudios.

Agradeció a las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, encabezadas por el Dr. Héctor Chávez Gutiérrez, por las facilidades y el interés mostrado para impulsar este proyecto que generó una buena respuesta no sólo de los alumnos nicolaitas sino de estudiantes externos y personal de diversas instituciones públicas y privadas.

La segunda parte del Curso de Derecho Militar le correspondió al Mayor Braulio Santana Catalán, quien sustentó el tema: Fundamentos de la Justicia Militar en el Aula Miguel Mesa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Durante su exposición inició con una explicación desde el origen de los conceptos y fundamentos filosóficos de disciplina y valores hasta su integración a la norma jurídica, que rige a las fuerzas armadas.