Anuncian la exposición: “Hongos de los alrededores de Morelia”

Como un espacio de divulgación científica para conocer los beneficios de los hongos para la salud humana y en la vida cotidiana, el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, anunció la realización de la XXXIV Exposición “Hongos de los alrededores de Morelia”.

La muestra que se realiza año con año en la dependencia nicolaita, es una exposición gráfica y de hongos en fresco, que estará abierta al público en general en los jardines del museo a partir del martes 2 de julio y hasta el domingo 7, desde las diez de la mañana con entrada libre.

La exposición abrirá con un recorrido guiado para conocer las diferentes especies de hongos en fresco presentes en la región, seguida de la conferencia magistral “La importancia de los hongos” impartida por el M.C. Mariano Torres Gómez, representante en Michoacán del Grupo Interdisciplinario para el desarrollo de la Etnomicología en México A.C.

Como parte de las actividades, este año se realizará además un recorrido ecoturístico el día sábado por la zona de Rincón de Tamanguio en el municipio de Acuitzio, así como diversos talleres familiares, una muestra gastronómica con los diferentes platillos que se pueden elaborar a base de hongos, y una clase demo titulada “Hongos en la cocina indígena”, dirigida por el chef Livier Ruíz, Roberto Hernández y el chef Hugo Mora Alcaraz, el domingo siete de julio.

La invitación está abierta a todo público en las instalaciones del MUHNA, ubicado en la Avenida Ventura Puente número 23 al interior del Bosque Cuauhtémoc, teléfono (443) 312 00 44.