Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Invitan a nicolaitas a participar en la convocatoria de Becas María Grever para compositores mexicanos

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo, invita a los estudiantes de la Facultad Popular de Bellas Artes, compositores y profesionales entusiastas, a participar en la convocatoria de la 9ª edición de la Beca María Grever para composición de canción popular mexicana, dirigida a compositores mexicanos.

La convocatoria tiene como propósito promover e impulsar la creación de canciones populares en los diferentes géneros, para contribuir a mantener viva una de las expresiones más características de nuestra cultura, apoyando a los compositores a través de un estímulo económico y académico.

Los compositores participantes deberán ser mexicanos de 18 a 40 años cumplidos al 19 de mayo, y podrán participar de forma individual o grupal en cualquiera de los siguientes géneros musicales: alternativo, balada, bolero, jazz, pop, ranchero, rock, trova y demás géneros.

Los interesados deberán presentar tres composiciones propias, obligatoriamente de un mismo género que incluyan música y letra en idioma español, debidamente registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

La fecha límite para el registro de participantes será el viernes 5 de julio, los resultados se darán a conocer el domingo 25 de agosto a través de los sitios www.lunasauditorio.com.mx y https://fonca.cultura.gob.mx; el monto de las becas es de veinte mil pesos mensuales con una vigencia del 1 de septiembre de del presente año al 31 de agosto de 2020.

Para más información sobre el trámite de registro, dirigirse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, ubicada en la planta baja de la Torre de Rectoría, o consultar la convocatoria a través de la siguiente página http://www.lunasauditorio.com.mx/