Inauguran ampliación de nodo en Puruándiro

Con la finalidad de mejorar los servicios académicos que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en beneficio de la comunidad estudiantil y el personal administrativo, fue inaugurada la ampliación del nodo de educación a distancia en Puruándiro.

El secretario Académico, Orépani García Rodríguez, en representación del rector Raúl Cárdenas Navarro, recordó el compromiso que tiene la Casa de Hidalgo con la sociedad michoacana de mantener la calidad de los servicios educativos que brinda en todas sus modalidades; explicó que la ampliación, efectuada en coordinación con las autoridades municipales, permitirá ampliar la oferta que actualmente existe en el nodo de Puruándiro.

“Actualmente, la matrícula está conformada por 9 alumnos de la Licenciatura en Derecho y 4 alumnas de Contaduría y 28 alumnos que cursaron el nivel 1, del Diplomado en inglés.

Por gestión realizada de manera conjunta por la edil municipal, la responsable del Nodo y un servidor se ha logrado incrementar la oferta educativa, autorizándose el diplomado de inglés, la Licenciatura y Maestría en Administración, así como la Maestría en Derecho”.

García Rodríguez explicó que esta modalidad de enseñanza tiene amplios beneficios para los estudiantes porque les permite generar ahorros en transporte, alimentación y hospedaje, además de permitirles administrar su tiempo acorde a sus necesidades laborales o personales. Recordó que los estudios bajo esta modalidad, tienen los mismos créditos o validez que el sistema escolarizado.

El funcionario nicolaita informó que tienen registrados para nuevo ingreso en la primera convocatoria a 35 aspirantes: 11 para la Licenciatura en Derecho; 18 para la Licenciatura en Contabilidad y 6 para la Licenciatura en Administración, lo que “es motivo de satisfacción y de redoblar esfuerzos para reclutar un mayor número de alumnos que puedan ser beneficiados a través de los servicios educativos que oferta el Nodo”.

Actualmente, la Casa de Hidalgo atiende a casi 3 mil 500 estudiantes en sus 17 Nodos distribuidos en diversas regiones del estado, en donde se ofrecen tres licenciaturas, maestrías y diplomados de inglés.