Anuncian convocatoria para la Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica que oferta la UMSNH

Dado que la energía eléctrica es parte esencial e indispensable para la vida y el desarrollo social y tecnológico de las sociedades modernas, la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, anunció la apertura de la convocatoria de ingreso a su Programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, para el semestre que inicia en el mes de marzo de 2020.

La maestría, programa consolidado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), busca preparar profesionales con profundo conocimiento en el estudio y análisis sobre cinco áreas principales: Sistemas Eléctricos; Calidad de la Energía en Sistemas Eléctricos; Instrumentación y Control de Sistemas; Inteligencia Artificial; y Procesamiento de Información.

El programa se imparte de manera presencia con una duración de cuatro semestres que exigen la dedicación de tiempo completo por parte de los estudiantes, cuenta con un núcleo académico básico conformado por doce profesores con grado de doctorado, lo que le da pertinencia al programa.

Con esta maestría, la Casa de Hidalgo pretende aportar al entorno social, científico y tecnológico recursos altamente capacitados y especializados capaces de contribuir con sus conocimientos a resolver los retos que involucran problemas como el proceso de privatización del sector eléctrico, el incremento de la transferencia de energía eléctrica para satisfacer el crecimiento continuo de consumidores, así como la dificultad de construir o extender la infraestructura existente de transmisión debido a restricciones económicas, políticas y ambientales.

La convocatoria quedará abierta a partir del 2 de septiembre próximo y hasta el 20 de noviembre.

Los aspirantes aceptados serán considerados para el otorgamiento de una Beca por parte de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual considera apoyo para estancias de investigación en universidades nacionales y extranjeras.

Mayores informes en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad con el doctor Juan José Flores Romero, teléfono (443) 322 35 00 extensión 4363.