Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Estudiantes comparten los trabajos realizados durante sus estancias en el Verano Nicolaita 2019

A fin de presentar los trabajos realizados por los 324 estudiantes que realizaron estancias académicas durante el 8º Verano Nicolaita de Investigación, que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Coordinación de la Investigación Científica, esta mañana se declararon formalmente inauguradas las actividades del octavo Congreso del programa.

La coordinadora académica del Verano Nicolaita, Martha Isela Ramírez Díaz, explicó que el presente Congreso es la conclusión de la octava edición de un programa académico que convoca a estudiantes de licenciatura para realizar estancias en algún centro de investigación de la Casa de Hidalgo.

Con la presencia en el presídium de Rosa Elva Norma del Rio Torres, coordinadora general de Estudios de Posgrado, comentó que este es el resultado del compromiso y el interés de los jóvenes estudiantes por invertir sus vacaciones en seguir aprendiendo y de los investigadores que ponen su tiempo y sus conocimientos a disposición de los alumnos, aprovechando la infraestructura con que cuenta la universidad para la realización del programa.

El Congreso es una gran oportunidad para mostrar lo realizado durante seis semanas e interactuar con destacados investigadores a través de las diferentes actividades, “esperamos que para muchos de ustedes este sea el inicio de un acercamiento con la ciencia y el descubrimiento del interés por ser parte de los nuevos investigadores del país”, concluyó la coordinadora.

Con la representación del rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, el titular de la Coordinación de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias señaló que este congreso es una muestra de que a pesar de la problemática por la que atraviesa hoy en día la universidad, esto no ha sido un obstáculo para continuar trabajando en las actividades sustantivas de la misma y una de ellas es la investigación.

Aquí están presentes muchos de los futuros científicos que se forman en la Casa de Hidalgo, quienes en unos años contribuirán con su trabajo al desarrollo de nuestro estado y de nuestro país, añadió.

Agradeció a los 324 jóvenes que participaron en las estancias y que hoy presentan sus resultados, así como a los profesores investigadores que los acompañaron durante seis semanas en una experiencia que les deja un gran aprendizaje y que les será de mucha ayuda para su vida profesional.