Anuncian Congreso Internacional de Fitopatología en la UMSNH

El Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será, a partir de este lunes, la sede del XXI Congreso Internacional y XLVI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Fitopatología, que tiene como propósito contribuir al incremento de la productividad de alimentos nutritivos e inocuos en beneficio de la sociedad.

El evento contará con la presencia de importantes ponentes nacionales e internacionales, todos ellos expertos en distintas áreas de la Fitopatología, a fin de incidir en el incremento de las capacidades y habilidades científicas de los congresistas, contribuir a la formación de recursos humanos a nivel licenciatura y posgrado, así como actualizar y capacitar técnicos de campo, productores y campesinos.

En total serán 290 los trabajos a presentar, los cuales incluyen ponencias orales, en cartel y simposios especializados, además de la promoción y venta de productos para el control de enfermedades de las plantas y artesanías del estado.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el próximo lunes 26 de agosto a las 9:30 horas, seguida de la conferencia magistral impartida por el doctor Dan Funck Jensen de la Swedish University of Agricultural Sciences.

La Asociación denominada “Sociedad Mexicana de Fitopatología, Asociación Civil”, es una sociedad científica constituida el 24 de enero de 1967, dedicada al estudio, manejo y control de las enfermedades de las plantas, orientada específicamente hacia la producción agrícola.