Invita UMSNH a participar en su 8ª Carrera Atlética

Continúan abiertas las inscripciones para la 8ª Carrera Atlética Nicolaita, que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Departamento de Cultura Física y Deporte, y que se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre.

La invitación está abierta tanto para la comunidad nicolaita de todos los niveles como para deportistas de otras Instituciones de Educación Superior, integrantes de clubes atléticos y público en general.

El evento deportivo, que busca fomentar la sana convivencia y la práctica del deporte como una parte importante en la formación integral de sus estudiantes, contempla dos recorridos, el primero de 5 kilómetros para estudiantes de bachillerato de la Casa de Hidalgo en ramas varonil y femenil.

El segundo recorrido de 5 y 10 kilómetros, será para estudiantes, maestros y empleados nicolaitas de hasta 49 años, veteranos de más de 50 años y una categoría libre, en las ramas varonil y femenil.

La salida de todos los recorridos será del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo en punto de las 8:00 horas, con dirección oriente sobre la Avenida Madero y Avenida Acueducto, teniendo como meta el mismo lugar de partida.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los sitios www.umich.mx y www.chronosport.mx, con un costo de 200 pesos para estudiantes, empleados y profesores de la UMSNH y de 350 pesos para deportistas externos, el cupo estará limitado a mil 500 participantes.

Los kits de participación se entregarán únicamente el sábado 21 de septiembre en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura, ubicado en la Avenida Francisco J. Mújica a un costado de la Torre de Rectoría.

Importante mencionar que la premiación en efectivo, será únicamente para los ganadores de 10 kilómetros en categoría libre varonil y femenil, quienes recibirán un premio de 15, 10 y 5 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar respectivamente, el resto de los ganadores se premiarán en especie.

Para más información sobre los detalles de la convocatoria, consultar la página oficial de la carrera http://www.carreranicolaita.umich.mx/