UMSNH, SEDE DEL 6º ENCUENTRO NACIONAL UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA

Con el objetivo de fortalecer el intercambio académico, la difusión y la vinculación de los resultados de investigación de profesores y estudiantes pertenecientes a los programas educativos de la DES de Humanidades con otras instituciones de Educación Superior del país, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizará el Sexto Encuentro Nacional Interuniversitario de Investigación Humanística: Arte, Letras, Historia y Filosofía.

El encuentro representa la oportunidad para que los asistentes compartan sus reflexiones y conocimientos, surge en el año 2014 ante la necesidad de vincular las investigaciones que se desarrollaban en las dependencias universitarias pertenecientes a la DES de Humanidades de la Casa de Hidalgo.

La convocatoria está abierta tanto para estudiantes como para profesores interesados en compartir el conocimiento de las artes y los saberes humanísticos, pilares fundamentales en la formación integral de todo individuo.

Se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre próximos en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura en Ciudad Universitaria, los interesados en participar con sus propuestas podrán registrarlas a través de la página oficial http://encuentrohumanidadesumich.org.mx/index.html antes del 21 de octubre, en cualquiera de las tres diferentes modalidades de participación: ponencia, cartel, o representación escénica y exposición de arte visual.

Los ejes temáticos para participar son siguientes: La interdisciplinariedad y multidisciplinariedad en la investigación humanística; Análisis de los fenómenos artísticos, tradicionales y culturales; La investigación histórica, nuevas perspectivas de análisis social; El patrimonio histórico y cultural, de la gestión a la conservación; Filosofía, memoria y arte; El pensamiento filosófico ante los desafíos de nuestro tiempo; La investigación en procesos creativos; La relevancia política de la educación humanística en el siglo XXI; Las Tic’s como recurso didáctico en la enseñanza de las humanidades.

Mayores informes y detalles de la convocatoria consultar en el sitio referido, o bien dirigirse a la Facultad de Historia, en Ciudad Universitaria, teléfonos 4433 16 08 88 o 4433 22 35 00 extensión 1274.