Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

INICIA IX SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE BIOINGENIERÍA EN LA UMSNH

Con una gran convocatoria de estudiantes y académicos se inauguró el IX Simposio Internacional sobre Bioingeniería, que organiza la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 A nombre del rector Raúl Cárdenas Navarro, el Coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, felicitó a los organizadores de la novena edición del evento que reúne especialistas de las diferentes disciplinas para en conjunto, atender y encontrar soluciones a los problemas y desafíos que nos plantea la realidad de nuestro país y del mundo entero.

En medio de la situación adversa que enfrenta la institución es gratificante saber que se sigue trabajando y desarrollando actividades sobre lo que sabemos hacer en la Universidad Michoacana, la docencia, la investigación, la difusión y la vinculación.

 De igual forma, invitó a los asistentes aprovechar al máximo las interesantes mesas de trabajo que se desarrollan a lo largo de dos días, las cuales -dijo- estoy seguro serán de mucho provecho para el desarrollo académico de profesores y estudiantes de nuestra universidad.

 Por su parte, el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Miguel Villagómez Galindo, explicó que el evento incluye varias ponencias sobre diversos tópicos internacionales, en virtud de la evolución constante que ha tenido la ingeniería en los diversos campos en todo el mundo.

 La importancia del simposio, enfatizó, radica en las temáticas que aborda encaminadas a desarrollar tecnología al servicio de la humanidad, mejorar su calidad de vida, buscar soluciones a enfermedades o suplir la falta de algunos órganos que se hayan visto afectados por diferentes circunstancias; son aspectos en los que disciplinas como la ingeniería pueden contribuir con el desarrollo de tecnología.