ASISTE RECTOR RAÚL CÁRDENAS NAVARRO A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ANUIES

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, participó en la LVI Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que se celebra en la Universidad Veracruzana.

Durante la sesión fueron entregados los reconocimientos a las instituciones de educación superior que encabezaron la tabla por puntos y el medallero de la Universiada Nacional 2019, y se presentaron para análisis y aprobación el dictamen del Consejo Nacional sobre las solicitudes de ingreso de nuevas asociadas.

La lista la encabeza el Claustro Universitario de Chihuahua, le siguen Universidad Tecnológica de Culiacán, la Universidad Tecnológica de Etchojoa, el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C. la División de Estudios Superiores del Instituto “18 de Marzo”, la Universidad Quetzalcóatl, Centro de Estudios de Posgrado en Derecho, la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, la Universidad Euro Continental, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán.

Así como la Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos, la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, A.C., el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán y, finalmente, la Universidad Tecnológica del Usumacinta.

Sin embargo, de acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional y en aprobación definitiva de la Asamblea General, se determinó únicamente votar el ingreso de las siguientes instituciones a la ANUIES: el Instituto Tecnológico Superior de Misantla y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec. El resto de la solicitudes se declararon improcedentes.