Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH, SEDE DEL FORO DE INGENIERÍA E INVESTIGACIÓN EN MATERIALES

El Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), llevará a cabo esta semana la edición número 16 del Foro de Ingeniería e Investigación en Materiales, una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias entre especialistas y estudiantes de licenciatura y posgrado.

El programa es un espacio interactivo de difusión y discusión, conformado por un total de 86 presentaciones en modalidades oral y cartel que abordan el diseño, la estructura, las propiedades, el procesamiento y el rendimiento de la diversidad de los materiales.

El foro busca además coadyuvar en la vinculación y movilidad entre instituciones, por lo que se contará con la participación de diversas instituciones de educación superior del país como la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Politécnica Juventino Rosas, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Instituto Tecnológico de Irapuato y la Universidad Veracruzana.

Las áreas temáticas contenidas en el programa son: Metales y Superaleaciones; Cerámicos Avanzados; Híbridos y Compósitos; Materiales Amorfos y Celulares; Materiales Funcionales y Biomateriales; Nanomateriales; Ecomateriales; Unión y Comportamiento Mecánico de Materiales.

 El evento, organizado por el Cuerpo Académico Consolidado Ingeniería y Tecnología de Metales, Cerámicos y Aleaciones, se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en el auditorio principal del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, edificio “U” de Ciudad Universitaria.

 Cabe mencionar que los trabajos participantes serán publicados en las Memorias en extenso del volumen XVI del Foro, para más información dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien comunicarse al teléfono 4433 22 35 00, extensión 4012.