ESTE FIN DE SEMANA, OLIMPIADA MICHOACANA DE FÍSICA 2020

Con el propósito de fomentar entre los jóvenes de secundaria y preparatoria el interés por las ciencias, en particular por la física, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas “Mat. Luis Manuel Rivera Gutiérrez”, la Asociación Michoacana de Física A.C. y la Sociedad Mexicana de Física, convocan a participar en la Olimpiada Michoacana de Física 2020.

Se trata del evento mediante el cual se selecciona a los representantes del estado que participarán en la Olimpiada Nacional de Física, además de que tiene como uno de sus objetivos despertar la curiosidad y cultivar el pensamiento libre y crítico de los estudiantes, desarrollando en ellos diversos aspectos como el observacional, deductivo y creativo, como parte del pensamiento científico.

Podrán participar los estudiantes que hayan nacido después del 30 de junio del año 2000 y que estén inscritos como máximo en el segundo año o cuarto semestre del nivel medio superior. El examen se aplicará el día sábado 18 de enero a partir de las 10:00 horas en dos diferentes modalidades, la primera presencial con sedes en Apatzingán, Aquila, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Nahuatzen, Puruarán, Quiroga y Uruapan, y una modalidad en línea a través del link que será publicado en la página oficial de Facebook del evento, ambas modalidades sin costo alguno.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar a través de la página https://olmifi.wixsite.com/website la lista de los estudiantes que avanzan a la segunda etapa se dará a conocer el 30 de enero a través de la página de Facebook Olimpiada Michoacana de Física.