ANUNCIAN TERCER ENCUENTRO DOCENTE MICHOACÁN 2020

Con el propósito de generar un espacio que promueva e incentive en el docente el pensamiento basado en la integridad académica y promover los valores, esta mañana se anunció el Tercer Encuentro Docente Michoacán 2020, que organiza la Red Juntos por Michoacán y de la cual forma parte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La presentación, realizada en el Conservatorio de Las Rosas, estuvo a cargo del presidente de la Red Juntos por Michoacán, José Antonio Herrera Jiménez, quien explicó que una de las principales preocupaciones de la Red es contribuir a resolver las dificultades del estado, restiruir el tejido social y fortalecer los factores que ayuden a construir una mejor sociedad.

En la actualidad, refirió, la integridad académica contempla valores como la honestidad, la confianza, la justicia, el respeto, la responsabilidad, la valentía y el coraje, que si se llevan a la práctica cotidiana traerán consigo una trasformación en las personas y en las sociedades.

Destacó que la Red es un proyecto de transformación que pretende que los jóvenes de las universidades vivan la dinámica de la integridad en su día a día, que poco a poco transforme nuestra realidad y haga de nuestra ciudad y estado un lugar más humano, justo e incluyente.

El Tercer Encuentro Docente Michoacán 2020 tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Morelia el próximo jueves 27 de febrero, el cual también será transmitido en línea a través de http://redjuntospormichoacan.org.mx/encuentro2020/