LOGRA LICENCIATURA EN SALUD PÚBLICA OPINIÓN ACADÉMICA FAVORABLE DEL CEIFCRHIS

La Licenciatura en Salud Pública que oferta la Facultad de Salud Pública y Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) obtuvo la opinión técnico académica favorable del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (CEIFCRHIS), informó la directora Adriana Calderón Guillén.

Esta opinión técnica académica favorable, destacó, se logra tras 11 años de haberse creado la carrera, han egresado 8 generaciones con un total de 1125 hasta el 2019, actualmente se cuenta con una matrícula de 544 alumnos.

Aseguró que con este logro se da certeza a los egresados al ser reconocidos en el ámbito del sector salud, además se da la oportunidad a los estudiantes para accesar a los campos clínicos y garantizar las plazas de servicio social en las diversas instituciones del área de la salud a nivel estatal y federal. Asimismo, permitirá acceder a diversas convocatorias para obtener recursos económicos para la dependencia universitaria.

Estimó que con esta opinión favorable se garantiza una formación integral de calidad de los estudiantes que permitirá egresar un profesionista con las capacidades, actitudes, habilidades y competencias necesarias para colaborar en la atención primaria a la salud favoreciendo el bienestar de la sociedad que es a la que nos debemos.

Los trabajos y coordinación estuvieron a cargo de la directora de la Facultad de Salud Pública y Enfermería, quien contó con el apoyo de las autoridades universitarias, equipo administrativo de la dependencia, personal académico, alumnos, personal administrativo y manual así como personal de apoyo.