UMSNH Y LA SSM UNIDOS ANTE EL COVID-19

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, delinearon acciones conjuntas ante la pandemia del Covid-19.

Durante una reunión de trabajo celebrada esta tarde, la Secretaria de Salud en la entidad destacó la responsabilidad y acciones oportunas que ha tomado la Universidad Michoacana ante la contingencia, al generar condiciones para que la comunidad nicolaita conformada por casi 70 mil personas puedan disminuir su interacción social desarrollando sus tareas de manera virtual y a distancia.

En tanto, el rector nicolaita destacó los trabajos sobre el modelo matemático de prospección de la pandemia que preparan en conjunto ambas instituciones con el objetivo de dar seguimiento en tiempo real a los patrones de propagación del virus y generar mayor consciencia en la población de los escenarios posibles.

Durante la reunión se abordaron también otras iniciativas universitarias de carácter tecnológico relacionados con la generación de aparatos para el tratamiento de la enfermedad que se darán a conocer en breve la sociedad. El rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad compartió con la Secretaria de Salud, que se preparan por parte de investigadores, herramientas innovadoras ante el Covid-19.

Finalmente, el rector de la UMSNH y la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado acordaron mantener la comunicación y el trabajo conjunto para aprovechar las potencialidades científicas y humanas de esta Casa de Estudios a favor de la sociedad michoacana, ante los distintos escenarios de la pandemia del Covid-19.