Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH ABRE CONVOCATORIA 2020 PARA MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CULTURA

Como una excelente opción para los estudiantes con intereses filosóficos y humanísticos en general, con vocación por la investigación teórica rigurosa, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pone a disposición de la comunidad universitaria la convocatoria 2020 del Programa Institucional de Maestría en Filosofía de la Cultura.

El Programa que imparte la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” y el Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, está considerado en el nivel consolidado del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, y tiene como objetivo general desarrollar las capacidades y habilidades para la investigación y la docencia a nivel superior en el campo de la Filosofía de la Cultura.

Engloba temáticas que preocupan a las sociedades actuales, como la globalización, las relaciones y la comunicación intercultural, el impacto de las nuevas tecnologías, la perspectiva de género, la interdisciplinariedad de los saberes y las nuevas formas de subjetividad, entre otros.

Está orientado a la investigación, impartido de manera escolarizada que requiere dedicación de tiempo completo, tiene una duración de cuatro semestres tiempo durante el cual se desarrollan además conferencias, talleres y seminarios de manera permanente con la participación de docentes, estudiantes y egresados del programa.

Los interesados deberán contar con título de licenciatura de preferencia en alguna disciplina del área de la Filosofía, Ciencias Sociales, Humanidades en general o Ciencias de la Conducta.

La recepción de solicitudes y documentos será vía electrónica hasta antes del 24 de abril, los resultados de los aceptados al programa se darán a conocer el 15 de junio para iniciar el curso el 1 de septiembre; para mayores informes consultar el enlace https://docs.google.com/document/u/4/d/e/2PACX1vSZXePtWJlGO8iRIxNr4JuowXhCmA9yq3c6c_nmEICOF306S142iuiHpYFQdZE6VDg5U92BJ3Pyw_u/pub?urp=gmail_link