APRUEBA CONACYT CUATRO PROYECTOS MÁS DE INVESTIGACIÓN PARA LA UMSNH

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de su Convocatoria para Fomentar y Fortalecer las Vocaciones Científicas 2020, aprobó, por su calidad y pertinencia, cuatro proyectos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De acuerdo con una comunicación emitida este día por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se detalla que decidió aprobar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo los proyectos: “Olimpiada Michoacana de Física”, a cargo del Dr. Joaquín Estévez Delgado, con un monto de $100,000.00. La “Memoria Histórica y Riqueza Biocultural. 50 Aniversario del parque Zoológico de Morelia”, a cargo de la Dra. María Teresa Cortés Zavala, con un monto de $900,000.00.

De igual forma, aprobó el “Impacto de la intervención educativa en profesores de nivel básico (secundaria) y medio superior y estudiantes de normales en el área de física, química y matemáticas del estado de Michoacán”, a cargo del Dr. Francisco Javier Domínguez Mota, con un monto de $500,000.00. Y el de “Jóvenes Talentos para Matemáticas en Michoacán”, a cargo del Dr. Juan Ahtziri González Lemus, con un monto de $50,000.00.

Cabe precisar que será en las próximas semanas cuando se formalicen los convenios de asignación de recursos para que dichos proyectos puedan iniciar con las actividades propuestas.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo refrenda de esa forma su compromiso de seguir fomentando y fortaleciendo las vocaciones científicas de la niñez y la juventud de nuestro estado y del país.