SEGUIRÁN LAS ACTIVIDADES REMOTAS

En seguimiento a la crisis sanitaria generada por Covid-19, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en concordancia con las sugerencias emitidas por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, además de considerar de que es de vital importancia resguardar la salud y la seguridad de la comunidad universitaria y de la sociedad michoacana en general, informamos lo siguiente:

• Las actividades académicas y administrativas continuarán atendiéndose de manera remota a través de las diferentes plataformas digitales con que cuenta la Universidad durante el periodo comprendido del 1 al 31 de mayo de 2020.

• Se reitera que las actividades de investigación se reducen al mínimo indispensable, aplicando estrictamente todas las medidas preventivas dadas a conocer con anterioridad, más las establecidas en la Fase 3 de esta contingencia sanitaria.

• Se recomienda atender el llamado a la comunidad universitaria para continuar con un resguardo domiciliario responsable, y si es necesario que salgan de sus casas lo hagan cumpliendo las medidas preventivas establecidas en la Fase 3 de esta contingencia sanitaria.

Los directivos de la Administración Central, auxiliados por el Comité de Salud Institucional, seguiremos dando seguimiento puntual a cada una de las medidas adoptadas por los gobiernos federal y estatal, lo cual permitirá asegurar la continuidad de las actividades sustantivas de nuestra Universidad en beneficio de toda la sociedad michoacana.

De la misma manera, la Universidad Michoacana se encuentra realizando acciones encaminadas a atender y disminuir el impacto de esta pandemia en la comunidad michoacana, mediante la aplicación de las capacidades institucionales de investigación al desarrollo de proyectos importantes en el sector salud (diseño de un respirador artificial, producción de gel y caretas protectoras, aplicación de un modelo predictivo, entre otras acciones).

Por último, se invita a la comunidad a fortalecer la conciencia sobre la situación generada por esta contingencia sanitaria que nos tocó vivir para evitar, en lo posible, la aparición de esta enfermedad entre nosotros, contribuyendo a contener la evolución de la misma en la sociedad michoacana.

Por su atención, gracias.

Dr. Raúl Cárdenas Navarro