APRUEBA CONACYT DOS PROYECTOS MÁS DE INVESTIGACIÓN PARA LA UMSNH

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de su Convocatoria 2020-1 Apoyo para proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en salud ante la contingencia por COVID-19, aprobó, por su calidad y pertinencia, dos proyectos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De acuerdo con una comunicación emitida este día por el CONACYT, se informa que decidió aprobar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo los proyectos:

• Valoración del riesgo trombótico inflamatorio en pacientes afectados por Covid-19 y recomendaciones de tratamiento, presentado por la Dra. Martha Eva Viveros Sandoval.
  • Estrategias colaborativas para el fortalecimiento y articulación de prácticas agroalimentarias de las economías popular, social y solidaria, para enfrentar la crisis y poscrisis por Covid-19 en municipios del Centro Sur-Sureste y Occidente de México, de la Dra. Josefina María Cendejas Guízar.

Cabe precisar que será en las próximas semanas cuando se formalicen los convenios de asignación de recursos para que dichos proyectos puedan iniciar con las actividades propuestas.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo refrenda de esa forma su compromiso de seguir aportando su conocimiento y experiencia para enfrentar la actual pandemia por el COVID-19.