UMSNH REALIZA RELEVOS EN CINCO DEPENDENCIAS ACADÉMICAS

Tras concluir el periodo para el que fueron electos y en apego a la normativa universitaria, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, designó de manera provisional a cinco directivos de distintas dependencias nicolaitas.

Los relevos realizados estuvieron a cargo del Secretario General, Pedro Mata Vázquez, y se registraron en la dirección de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, donde quedó a cargo David Raya González, en sustitución de José Guadalupe Rutiaga Quiñones, en la dirección de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, a la que llega Claudio Rubén Fuerte Esquivel, en sustitución de Juan Anzures Marín, así como en la Facultad Popular de Bellas Artes, donde recibió nombramiento como director Rolando Vidal García Calderas, en sustitución de Miguel Ángel Villa Álvarez.

En el Nivel Medio Superior también registraron relevos como es el caso de la Preparatoria José María Morelos y Pavón, donde llega a la dirección Juan José Osorio Ramos, en sustitución de Julio César González Tapia, y en la Preparatoria Lic. Eduardo Ruíz de la ciudad de Uruapan, donde queda al frente Zirahuén Eliel Montaño Álvarez, en sustitución de la Maestra Eréndira Zacarías.

Cabe destacar que David Raya González, director de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, es originario de Huandacareo, Michoacán, realizó estudios de Licenciatura y Maestría en la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera y Doctorado en Ciencias Químico Biológicas en el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Universidad Michoacana.

En tanto, el director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Claudio Rubén Fuerte Esquivel realizó estudios de Ingeniería y Maestría en Ingeniería Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Morelia e Instituto Politécnico Nacional, respectivamente, cuenta con un doctorado en Filosofía con orientación en Ingeniería Eléctrica otorgado por la Universidad de Glasgow, Escocia; las menciones recibidas a sus trabajos científicos lo sitúan como el segundo investigador mexicano más citado en el mundo en el área de sistemas eléctricos de potencia, es coautor de 180 artículos científicos.

El director de la Facultad Popular de Bellas Artes, Rolando Vidal García Calderas es Profesor e Investigador egresado de la Licenciatura en Música de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana y cuenta con una Maestría en Artes.

Mientras que Juan José Osorio Ramos es Profesor e Investigador asociado en la Preparatoria José Ma. Morelos y Pavón, Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Michoacana, con Maestría en Ciencias Educación Superior por el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán.

Finalmente, el director de la Preparatoria Lic. Eduardo Ruíz de la ciudad de Uruapan, Zirahuén Eliel Montaño Álvarez, es originario de la ciudad de Morelia, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Casa de Hidalgo, con grado de Maestría en Valuación por la Universidad Autónoma de Zacatecas.