IMPARTIRÁ UMSNH DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA DE LAS ADICCIONES

Con el objetivo de conocer los riesgos y amenazas que representa el uso de las drogas en nuestra sociedad, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Psicología invitan al Diplomado en Psicología de las Adicciones.

Organizado de manera conjunta con el Colegio de Profesionales de la Psicología de Michoacán, el diplomado inicia el próximo 20 de octubre en modalidad en línea, y centra su interés en proporcionar a los participantes herramientas teórico-metodológicas con evidencia científica en torno a las adicciones y su atención psicológica.

Los organizados estiman que el consumo de sustancias psicoactivas en las últimas décadas ha aumentado significativamente a nivel global, regional y local, lo que representa un riesgo de salud muy complejo con determinantes psicosociales, ambientales y biológicos, que requiere respuestas interdisciplinarias de las diferentes áreas de conocimiento.

En ese sentido, el Diplomado en Psicología de las Adicciones es una propuesta de formación para los profesionistas de la salud interesados en el ámbito de las adicciones, que dota de conocimientos, herramientas y técnicas de prevención y tratamiento relacionadas con el consumo de drogas legales e ilegales, a fin de contribuir desde su labor profesional en la atención a personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas en espacios de salud no necesariamente institucionalizados.

Está dirigido principalmente a estudiantes y egresados del área de la salud, licenciados en Psicología, Trabajadores sociales, Enfermeras, Médicos, consta de diez módulos, impartido los días martes y jueves de 19:30 a 21:00 horas, con una duración de cinco meses. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 443 691 02 20 y 452 166 91 25, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.