Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

SEP SEGUIRÁ ACOMPAÑANDO Y FORTALECIENDO A LA UMSNH: CARMEN RODRÍGUEZ ARMENTA

La titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (DGESUI), Carmen Rodríguez Armenta, aseguró que continuará acompañando a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para lograr su "fortalecimiento y crecimiento”. 

 

En el marco de la ceremonia por el CIII Aniversario de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde fungió como oradora oficial, anticipó que desde la Subsecretaría de Educación Superior (SES) y desde la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (DGESUI), la Casa de Hidalgo tendrá su apoyo, no obstante "los tiempo difíciles, pero con esfuerzo y trabajo conjunto encontraremos nuevos caminos”.

 

Ante la presencia del rector, Raúl Cárdenas Navarro, del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Octavio Ocampo Córdova, y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Octavio Morales Juárez, mencionó que cumplir más de un siglo de conocimiento, enseñanza y aprendizaje es una gran responsabilidad, una labor que requiere del compromiso y del esfuerzo continuo de estudiantes, docentes, administrativos y directivos, quienes conforman la comunidad nicolaita de esta Máxima Casa de Estudios de Michoacán.    

 

Refirió que el nacimiento de la institución se dió en el marco de relevantes y significativos movimientos estudiantiles en América Latina, que fueron fundamentales para cimentar lo que hoy en día conocemos como la universidad pública en el país. 

 

“Esta Institución es pionera de grandes impulsos y contribuciones a la sociedad mexicana y al sector educativo, una labor que han logrado bajo la firme misión de formar a jóvenes con las habilidades y competencias necesarias que demanda el campo laboral, pero también jóvenes que destaquen por su valores, ética y liderazgo, que sean agentes de cambio, interesados en transformar positivamente a sus comunidades o entornos donde se desenvuelven, que contribuyan al desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural”, agregó.  

 

La universidad pública, sostuvo, nos cambia y sin lugar a dudas genera comunidad, esta comunidad que se reúne ahora a través de las nuevas tecnologías y que hoy conmemora este aniversario. “Avancemos juntos y vayamos por más años de Educación Superior de calidad en beneficio de nuestros jóvenes”. 

 

Asimismo, la funcionaria reconoció los esfuerzos y acciones con las que la Universidad Michoacana ha contribuido para atender la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo. “Reconocemos su solidaridad y agradecemos en todo lo que vale su contribución: sin dudad ese es el sentido humano de la Universidad. Gracias por sumarse a esta tan noble causa”. 

 

Tras concluir ceremonia por el CIII Aniversario de la fundación de la UMSNH, la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (DGESUI), conoció las acciones que realizan estudiantes e investigadores nicolaitas para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.