Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH Y LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Esta mañana, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, signó convenio de colaboración con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abelardo Pérez Estrada. 

 

La firma de este convenio se enmarca en uno de los ejes de trabajo de la presente administración central y se garantiza que con este sector productivo se realicen proyectos en común en el área de la docencia e investigación, el intercambio de información y publicaciones que deriven de estas actividades, además de crear las condiciones adecuadas para que los alumnos y pasantes nicolaitas realicen su servicio social y prácticas profesionales en la CANACINTRA.  

 

“Para nosotros es muy importante este tipo de convenios, desde luego nos interesa que no se quede en el papel, sino establecer acciones concretas; la vinculación es una de las áreas en la que estamos avanzando en la Universidad Michoacana”, destacó el rector nicolaita.   

 

Mencionó que para la Máxima Casa de Estudios del estado es muy importante también que las empresas competitivas, como las de CANACINTRA, sean quienes indiquen las áreas donde se puede innovar y emprender proyectos de desarrollo tecnológico, lo anterior, con el objetivo de sean cada vez más competitivas tanto a nivel nacional como internacional.  

 

“Uno de los acuerdos que se está firmando implica servicio social para los jóvenes, eso es muy importante para la comunidad universitaria porque de esta forma se complementa la formación que nosotros les damos en las aulas”, apuntó. 

 

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abelardo Pérez Estrada, aseguró que este convenio es de los más importantes que se han firmado, sin demeritar desde luego el resto, “esta es la primera piedra”, aunque queremos contribuir en el tema ambiental y en el apoyo para los emprendedores, rubro donde actualmente registran casi 3 millones de pesos invertidos en empresas de michoacanos.

 

Cabe destacar que la firma de este convenio también la realizaron el Jefe del Área del Departamento de Vinculación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Elidier Romero García, así como la directora de Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Morelia, Sara Abarca Mendoza.