INICIA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MAESTRÍA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS EN LA UMSNH

Con la participación de profesores investigadores de cinco dependencias universitarias agrupados en ocho diferentes áreas temáticas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se prepara para iniciar con la próxima generación de su Programa Institucional de Maestría en Ciencias Biológicas.

El Posgrado fue creado pensando en la diversidad de flora y fauna con que cuenta nuestro estado, que la hace una zona rica en recursos naturales, agrícolas y pecuarios, mismos no ha sido aprovechados en una forma adecuada debido a la falta de desarrollo tecnológico y programas de investigación apropiados.

Tiene como propósito generar recursos humanos con conocimientos y experiencia científica, que les permita participar en el desarrollo de la ciencia y tecnología en el campo de las Ciencias Biológicas, con un impacto tanto científico como tecnológico en los ámbitos regional y nacional.

El programa es de carácter multidisciplinario que comprende un total de 120 créditos que deberán cubrirse en dos años divididos en cuatro semestres incluyendo la obtención de grado, con la participación de cinco dependencias académicas: las Facultades de Químico Farmacobiología, Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agrobiología y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Cuenta con ocho diferentes áreas temáticas en las que se agrupan los profesores investigadores: Biotecnología Alimentaria, Biotecnología Pecuaria, Ecología y Conservación, Fisiología y Genética vegetal, Interacción Planta-Microorganismo-Insecto, Microbiología celular y Genética molecular, Producción y Salud Animal, y Biología Evolutiva.

La recepción de solicitudes concluye el próximo 15 de enero en cada una de las Coordinaciones de las Áreas temáticas del programa; para más información consultar la convocatoria en la página oficial https://www.pimcb.umich.mx, o bien dirigirse con el Coordinador General del Programa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.