FIRMA CONAVIM CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UMSNH

Morelia, Mich. 12 de febrero, 2021.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en México (CONAVIM), firmó convenio de colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Máxima Casa de estudios en Michocán.

La firma del presente convenio, realizada esta mañana en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) por la titular de la CONAVIM, Fabiola Alanís Sámano, y por el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, tiene como objetivo establecer la relación de colaboración entre las partes a fin de propiciar, promover y ejecutar acciones, estrategias, actividades de difusión, capacitación y asesorías especializadas, encaminadas a contribuir con temas de prevención, atención, seguimiento y actuación ante casos de violencia de género suscitados dentro de la comunidad universitaria.

“Las universidades, como instituciones educativas tienen un papel central romper esquemas y paradigmas para prevenir la violencia de género contra las mujeres, no se pueden quedar atrás de la agenda nacional”, puntualizó la Comisonada Fabiola Alanis Sámano en el marco de la firma de convenio.

Por su parte, el rector nicolaita consideró que este convenio permite trabajar de manera coordinada a la UMSNH y a la CONAVIM en temas tan sensibles para la sociedad y para esta Casa de Estudios como lo es la prevención y atención a la violencia de género, ya que uno de sus objetivos es precisamente promover y ejecutar acciones, estrategias, actividades de difusión, capacitación y asesorías especializadas para contribuir en la prevención, atención, seguimiento y actuación, ante casos de violencia dentro de la comunidad universitaria.

El presente convenio fue firmado también por el Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Pedro Mata Vázquez, y por el Coordinador para Erradicar la Violencia Feminicida de la CONAVIM, Óscar William Márquez Barbosa.