UMSNH ABRE CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO 2021-2022

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) abre Convocatoria General de Nuevo Ingreso al Ciclo Escolar 2021-2022 para sus programas de Bachillerato, Enfermería Nivel Técnico y Licenciatura, misma que fue aprobada por el Consejo Universitario en sesión realizada el pasado viernes.

En rueda de prensa virtual ofrecida por el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, la Directora de Control Escolar Josefina Valenzuela Gandarilla, y el Director General de Tecnologías de la Información y Comunicación, Anselmo Rodríguez Parra, se informó que a partir de las 18:00 horas de este lunes primero de marzo quedará abierta la convocatoria para el Ciclo Escolar 2021-2022 en el sitio www.umich.mx.

La Convocatoria de Nuevo Ingreso a Bachillerato y Técnico en Enfermería establece como fechas de inscripción del 1 de marzo al 28 de mayo del 2021, además, establece como fecha para examen de admisión el 18 de junio del presente año. El bachillerato se oferta en siete planteles con los que cuenta la institución.

Para Nuevo Ingreso en Licenciatura la presente convocatoria establece como fechas de inscripción del 1 de marzo al 28 de mayo del 2021, en el caso de Ciencias de la Salud el examen de admisión se estableció para el 12 y 13 de junio, respectivamente, en Ciencias Exactas, Ingenierías, Arquitectura y Metalurgia el examen admisión será el 14 de junio, en Humanidades y Derecho el 15 de junio, en Ciencias Económico Administrativas el 16 de junio, y en Ciencias Biológico Agropecuarias el 17 de junio.

Al respecto, el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, subrayó que para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo lo más importante es garantizar la salud de los jóvenes que desean continuar con sus estudios, por ello, todos los trámites relacionados con la presente Convocatoria General de Nuevo Ingreso al Ciclo Escolar 2021-2022, serán totalmente en línea.

Precisó que la oferta educativa de esta Casa de Estudios comprende el Nivel Técnico de Enfermería, el Programa Educativo de Bachillerato que se oferta a través de sus siete planteles ubicados en las ciudades de Morelia y Uruapan, respectivamente, así como 46 programas de licenciatura en cinco diferentes áreas: Ciencias de la Salud; Ciencias Exactas, Ingenierías, Arquitectura y Metalurgia; Humanidades y Derecho; Ciencias Económico Administrativas; y Ciencias Biológico Agropecuarias.

Por su parte, la directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, informó que la presente convocatoria que la Universidad Michoacana pone a disposición de los jóvenes, ofrece un total de 18 mil 664 espacios, de los cuales 13 mil 458 corresponden al nivel superior, 4 mil 786 para el programa de bachillerato y 420 espacios para el nivel técnico.

Indicó que  registro será estrictamente personal y únicamente se podrá realizar a través del portal institucional www.umich.mx a partir de las 18 horas de este primero de marzo y hasta el 28 de mayo, para tales efectos, los aspirantes deberán revisar previamente que el bachillerato que cursaron corresponda con el área propedéutica que se solicita. También, se puso a disposición el número telefónico 4437247348 y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente, el director general de Tecnologías de la Información y Comunicación, Anselmo Rodríguez Parra, recomendó que al momento de realizar su registro los jóvenes tengan a la mano identificación con fotografía, CURP, acta de nacimiento, constancia de bachillerato, comprobante de domicilio, así como un correo electrónico y un número de celular personal para hacerles llegar cualquier notificación relacionada con su registro.