Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

RECTOR DE LA UMSNH TOMA PROTESTA AL PRIMER CONSEJO EDITORIAL

Esta mañana, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, tomó protesta a los integrantes del Consejo Editorial, órgano colegiado que fija la política editorial universitaria y supervisa las tareas editoriales de las dependencias. 

 

Se trata de un órgano que por primera se constituye en la Universidad Michoacana y con el que se garantiza y da certeza a los investigadores, estudiantes y, en general, a toda la comunidad universitaria, destacó el rector Cárdenas Navarro durante la toma de protesta de sus integrantes. 

 

El Consejo Editorial, además de establecer la política editorial universitaria es el órgano colegiado encargado de delinear los lineamientos generales para las actividades de registro, selección, evaluación, edición, impresión y distribución de las publicaciones editadas por la Universidad Michoacana. 

 

Se encuentra integrado por el rector de esta Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, quien asumió la presidencia del Consejo; por el titular de la Coordinación de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, quien asumió la Secretaría del Consejo; por el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, y por el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez.  

 

Además, forma parte también el titular del Departamento Editorial, Leonel García Tinajero, los coordinadores de los Comités Editoriales de Área, y la Secretaría del Consejo de Investigación Científica, quien solo tendrá derecho a voz y auxiliará a la Secretaría del Consejo Editorial. 

 

En especifico, el Consejo Editorial tendrá las siguientes facultades y obligaciones: formular, dirigir y evaluar la política editorial universitaria; evaluar la actividad editorial universitaria y realizar los ajustes pertinentes; vigilar el cumplimiento del Reglamento, de las disposiciones tomadas por el Consejo Editorial y de la normatividad aplicable, entre otras. 

 

De acuerdo al Reglamento aprobado por el Consejo Universitario, Máximo Órgano de Gobierno de la UMSNH, el Consejo Editorial sesionará de manera ordinaria como mínimo dos veces al año y de manera extraordinaria cuando la Presidencia del Consejo lo considere conveniente o atendiendo la petición fundada de cualquiera de las y los Consejeros.