UMSNH OFRECE PROGRAMA DE MAESTRÍA EN METALURGIA Y CIENCIAS DE LOS MATERIALES

Con el objetivo de formar profesionales con alto nivel de conocimientos capaces de generar y aplicar conocimiento de forma innovadora a través del procedimiento científico, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ofrece la Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales.

El presente programa de posgrado lo ofrece el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, con el cual se busca proveer al estudiante de conocimientos especializados que le permitan aplicar el método científico en tareas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, para la solución de problemas en el entorno regional, nacional e internacional.

Cuenta con cuatro Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento: Metalurgia Extractiva, Preparación y Desarrollo de Materiales; Caracterización y Análisis de Materiales; Fundición, Metalurgia Física y Mecánica; Unión, Degradación y Ensayos No-destructivos de Materiales.

Está dirigido a egresados sobresaliente de licenciatura en las áreas de Ingeniería o Ciencias afines, las cuales incluyen, pero no se limitan, a la Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería en Materiales; Ingeniería en Minas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Tecnología de la Madera, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Física y Físico-Matemáticas.

La convocatoria cierra el 1º de julio del presente año, un día antes del examen de admisión, mayores informes con el Coordinador del Programa, Doctor Ariosto Medina Flores, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien en las instalaciones del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, Edificio U-2 de Ciudad Universitaria, teléfono 4433 22 35 00 extensión 3532.