Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH RECIBE TERRENO PARA CAMPUS UNIVERSITARIO EN ZAMORA

  • La donación fue realizado por el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas. 

 

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, recibió la donación del predio para la construcción del campus universitario por parte del municipio de Zamora. 

 

La donación fue realizado en breve acto protocolario por el presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, quien estuvo acompañado por la diputada María Teresa Mora Covarrubias, y por el presidente del Patronato Proconstrucción del Campus Universitario, Fidel Martínez Acevedo, así como por funcionarios municipales. 

 

Durante su intervención, el rector nicolaita manifestó que la expectativa de la Universidad Michoacana es crecer y acercar los servicios educativos a todo el pueblo de Michoacán. Actualmente, agregó, la institución recibe a estudiantes provenientes de la mayoría de estados de la República y de todos los municipios de la entidad. 

 

“Hay una demanda muy importante de los servicios educativos, es una obligación de la Universidad Michoacana, tal y como lo marca su Ley Orgánica, acercarlos a la comunidad. Es importante este proyecto y lo asumimos como un compromiso”, sostuvo. 

 

Agregó que es incuestionable que la Universidad Michoacana es una de las instituciones que mayor desarrollo social ha generado en el estado, de ahí la importancia de que esta región cuente con un campus donde los jóvenes puedan acceder a educación de calidad que es la que se ofrece en esta institución. 

 

Cabe señalar que durante el presente acto protocolario el rector estuvo acompañado por el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, el director de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina, y el director de Patrimonio Universitario, Adrian Zaragoza Tapia.