RECTOR DE LA UMSNH TOMA PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD

• Ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien presidió la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el rector Raúl Cárdenas Navarro rindió protesta como integrante.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, tomó protesta como integrante del Comité Estatal de Seguridad en Salud en donde se estableció el retorno seguro a clases presenciales.

La instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud estuvo presidida por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien tomó la protesta de ley a todos los integrantes.

Sin embargo, fue el Secretario de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres, quien presentó el Protocolo de Retorno Seguro a Clases donde subrayó que para este regreso se requiere de la responsabilidad de todos, es decir, gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como de directivos de instituciones educativas, padres de familia, estudiantes y la sociedad en general.

Al final de la sesión de instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud se acordó que el 11 de octubre regresarán a clase de manera escalonada los niveles medio y superior, y el 18 lo hará el nivel básico.