RECIBE PROGRAMA DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA CONSTANCIA DE REACREDITACIÓN

• La reacreditación del programa significa que cumple con los principios, criterios, indicadores y estándares de calidad en su estructura, en su organización, funcionamiento y procesos de enseñanza.

La Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), recibió constancia por la reacreditación del programa de Licenciatura en Biología que extiende el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología A.C. (CACEB A.C.), mismo que tiene una vigencia del 30 de noviembre del 2020 al 30 de noviembre de 2025.

En acto protocolario celebrado esta mañana en la Sala de Juntas de la Facultad de Biología de la UMSNH, el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, acompañado por la Coordinadora General de Estudios de Licenciatura, Karina Díaz Barajas, el presidente del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología A.C. Eduardo Zarza Meza, y el Coordinador del Comité de Acreditación, Ricardo Pérez Munguía, entregó la constancia de reacreditación al director de la Facultad de Biología, Juan Manuel Ortega Rodríguez.

Durante la presente entrega el Secretario Académico aseguró que esta reacreditación se enmarca en una de las rutas de trabajo más importantes de la actual administración central como es la búsqueda de la calidad, la excelencia y el compromiso social. “Estamos felices por este acontecimiento”, expresó.

Agregó que la Facultad de Biología es una de las dependencias más simbólicas y con mayor historia que tiene la Universidad Michoacana, como institución pública nuestro compromiso es dar a la sociedad los mejores profesionistas y en eso trabajamos día a día. El biólogo nicolaita debe tener dos grandes responsabilidades: ser de los mejores profesionales y buscar el éxito personal que va estrechamente de la mano con el compromiso social.

Mencionó la importancia de someterse a un proceso de evaluación por parte de una organización acreditadora, ya que “brinda la oportunidad de mejorar los procesos pedagógicos, institucionales y administrativos que garantizan la calidad educativa y nos proporciona nuevas oportunidades de mejora para ofrecer una educación de calidad a nuestros estudiantes y formar mejores profesionistas con un compromiso social importante”.

Por su parte, el Director de la Facultad de Biología, Juan Manuel Ortega Rodríguez, aseguró que la presente reacreditacion significa que el programa cumple con los principios, criterios, indicadores y estándares de calidad en su estructura, en su organización, funcionamiento y procesos de enseñanza, este logro es resultado de la labor de toda la comunidad de Biología, por lo que felicitó a todas las personas que formaron parte de este proceso.

En tanto, el presidente del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología A.C. (CACEB A.C.), Eduardo A. Zarza Meza, externó su felicitación a toda la comunidad de la Facultad de Biología por el esfuerzo realizado para obtener la reacreditación, asimismo, exhortó a trabajar en el cumplimiento de los indicadores necesarios para que en un mediano plazo la licenciatura obtenga la acreditación internacional.