Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH EN EL PROYECTO DE NUEVAS OFICINAS DEL IMSS

  • La Máxima Casa de Estudios del estado fue invitada a participar en el proyecto de descentralización de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social que serán instaladas en la capital michoacana. 
  • Las nuevas oficinas forman parte del proceso de descentralización que anunció Presidencia de la República.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron trabajar de manera conjunta en el proyecto de descentralización de las oficinas que serán instaladas en la ciudad de Morelia. 

 

En reunión celebrada este mediodía en el edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria, en la que participaron el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, y el Jefe de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Juan Manuel Delgado García, se acordó contribuir al proyecto de las nuevas oficinas del Seguro Social que serán instaladas en la capital del estado. 

 

Durante la presente reunión, donde participó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macías, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, y el Director de Planeación Institucional de la UMSNH, Julio Vargas Medina, se destacó la importancia de que los estudios realizados por los investigadores nicoaitas sean utilizados para el proyecto de las nuevas oficinas que se planean realizar en la sede del antiguo CERESO de Morelia. 

 

Al respecto, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo que para la presente administración la vinculación institucional y social forma parte de sus ejes de trabajo, por lo que reiteró la voluntad para colaborar en el proyecto de las nuevas oficinas del IMSS. 

 

En la reunión de trabajo se acordó también con los titulares de Desarrollo Urbano y Movilidad y Comunicaciones y Obras Públicas, fortalecer el desarrollo de la infraestructura que requiere la UMSNH, como son la conclusión de los campus de Uruapan y Zamora, respectivamente. 

 

Finalmente, acordaron integrar equipos de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos, así como signar en los siguientes días convenio de colaboración institucional para que los estudiantes y egresados nicolaitas puedan prestar su servicio social en estas dependencias del gobierno del estado.