UMSNH SEDE DE ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• Tiene como objetivo promover y dar a conocer los avances tecnológicos y científicos a favor de las personas con alguna discapacidad.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, convoca al 4to. Encuentro Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica para personas con discapacidad, el cual se realizará en la modalidad virtual los días 22, 23 y 24 de junio del presente año.

Este evento busca impulsar el desarrollo de proyectos y tecnología para personas con discapacidad entre las diferentes instituciones de investigación y docencia, dirigido a investigadores, profesionales, estudiantes, educadores y cualquier persona interesada en el desarrollo o uso de tecnología que beneficie a uno de los sectores vulnerables de la sociedad.

Además, tiene como objetivo promover y dar a conocer los avances tecnológicos y científicos a favor de las personas con alguna discapacidad física o intelectual, además de contribuir a la vinculación con la sociedad a través de un foro entre las instituciones de investigación y docencia, las empresas, así como otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con el tema.

Los interesados en participar podrán enviar sus propuestas antes del 6 de mayo en alguna de las siguientes modalidades: conferencias magistrales, trabajos de investigación, prototipos, cursos y talleres sobre temas relacionados con áreas del conocimiento como ciencias de la salud, ingeniería, educación, cultura, laboral y derechos humanos. Para registros e inscripciones consultar la página https://encuentroenited.org/, mismo sitio donde podrán encontrar más detalles de la convocatoria.