Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

RECTOR DE LA UMSNH ABANDERA A DEPORTISTAS QUE PARTICIPARÁN EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2022

  • La delegación está conformada por 45 atletas de las siguientes disciplinas: atletismo 7, tae kwon do 4, tiro con arco 1, fútbol bardas femenil 14, fútbol bardas varonil 14, ajedrez 2, karate 3, en total son 21 mujeres y 24 hombres, quienes serán acompañados por 6 entrenadores.
  • La “Universiada Nacional 2022” que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se realizará del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, abanderó a la delegación de deportistas que estarán representando a la Máxima Casa de Estudios en la “Universiada Nacional 2022” que se llevará a cabo del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Durante el abanderamiento el rector estuvo acompañado por el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, y el Jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farías Echenique, donde destacó la importancia histórica de la UMSNH y, por tanto, exhortó a los deportistas a dar su mayor esfuerzo para colocar a la universidad en el lugar que le corresponde.

 

“Vayan convencidas y convencidos que son lo mejor de una de las mejores universidades del país, somos una universidad de excelencia, con gran calidad en términos académicos, con la mejor banda de guerra a nivel nacional y vamos a demostrar que también tenemos calidad en el ámbito deportivo”, enfatizó.

 

La delegación nicolaita que participará en la “Universiada Nacional 2022” que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), está conformada por 45 atletas de las siguientes disciplinas: atletismo 7, tae kwon do 4, tiro con arco 1, fútbol bardas femenil 14, fútbol bardas varonil 14, ajedrez 2, karate 3, en total son 21 mujeres y 24 hombres, quienes serán acompañados por 6 entrenadores.

 

Al respecto, el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, confió en que en los próximos días se verá cristalizado el trabajo realizado por los atletas durante las etapas preparatorias donde los deportistas han puesto todo su esfuerzo, “ustedes ya son ganadores y estamos seguros que van a dar lo mejor en nombre de la Universidad Michoacana”.

 

Finalmente, el Jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farías Echenique, felicitó al grupo de atletas y entrenadores nicolaitas que lograron su clasificación a la “Universiada Nacional 2022” que se llevará a cabo del 12 de mayo al 5 junio en Ciudad Juárez, Chihuahua, competencia a la que acuden solo los 16 mejores deportistas universitarios de todo el país en las diferentes disciplinas y donde la UMSNH estará representada en 12 disciplinas individuales y 1 de conjunto.