UMSNH Y TEEM REFRENDAN COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

• El rector Raúl Cárdenas Navarro y el magistrado presidente Salvador Alejandro Pérez Contreras acuerdan refrendar y actualizar convenio institucional.
  • Anuncian la firma de convenio específico para que los estudiantes universitarios puedan realizar su servicio social en este órgano jurisdiccional en materia electoral.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacan (TEEM), Salvador Alejandro Pérez Contreras, refrendaron el compromiso institucional para seguir trabajando de manera coordinada.

En reunión de trabajo celebrada este viernes en las oficinas de Ciudad Universitaria, el rector y el magistrado presidente acordaron ratificar y actualizar convenio entre la UMSNH y el TEEM, mismo que fue signado en abril de 2015.

Asimismo, acordaron signar convenio específico en el que se incluya para los estudiantes universitarios la posibilidad de ofrecer su servicio social y las prácticas profesionales en las instalaciones del órgano jurisdiccional en materia electoral.

Durante la presente reunión se detalló que el convenio que se refrendará señala que la UMSNH y el TEEM acuerdan realizar acciones coordinadas para el desarrollo de proyectos académicos destinados para la formación del personal en la materia de derecho electoral, su rama procesal y disciplinas afines.

Para dar cumplimiento al objeto del convenio signado con antelación, acuerdan realizar investigación y estudios académicos; intercambiar información, planear y desarrollar eventos académicos, tales como cursos y seminarios; y desarrollar cursos de formación, actualización y capacitación en materia electoral.

Finalmente, el rector Raúl Cárdenas Navarro y el magistrado presidente Salvador Alejandro Pérez Contreras acordaron signar convenio específico que permita llevar a cabo programa de trabajo institucional.