CIERRA CONVOCATORIA PARA DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS

• La recepción de solicitudes concluye este viernes 13 de mayo, en tanto, la publicación de los resultados del proceso de selección se llevará a cabo el 24 de junio. Para más detalles de la convocatoria visitar la página http://www.pidcb.umich.mx.
  • Pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad y tiene como objetivo formar recursos humanos de alta calidad académica.

Con la participación de cinco dependencias universitarias, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a la comunidad nicolaita interesada a formar parte de su Programa Institucional de Doctorado en Ciencias Biológicas en su convocatoria 2022.

El programa perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad está orientado a la investigación con el objetivo formar recursos humanos de alta calidad académica, capaces de realizar investigación original que incida en la solución de problemas biológicos y ambientales, dirigido a egresados de maestrías en el área de las Ciencias Biológicas.

Cuenta con una planta docente pertenecientes en su totalidad al Sistema Nacional de Investigadores y a Cuerpos Académicos con registro ante la SEP, con seis opciones terminales: Biotecnología Alimentaria; Biotecnología Molecular; Ciencias Agropecuarias, Forestales y Ambientales; Investigaciones Químico Biológicas; Conservación y Manejo de Recursos Naturales; y Recursos Bióticos.

El doctorado es de carácter institucional donde participan de manera conjunta el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Facultad de Químico Farmacobiología y la Facultad de Biología.