RECTOR DE LA UMSNH INAUGURA EDICIÓN 30 DEL TIANGUIS DE LA CIENCIA

• Es catalogado como uno de los eventos de divulgación científica más importantes del país, destacó el rector Raúl Cárdenas Navarro.
  • La presente edición de la feria del conocimiento más grande y antigua de Michoacán, cobra especial relevancia luego de haberse suspendido a consecuencia de la pandemia.

Tras dos años de haberse suspendido a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, este sábado el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, inauguró la 30 Feria de la Ciencia.

Acompañado por la Directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno del estado, Alejandra Ochoa Zarzosa, el Coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias y el Jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, Horacio Cano Ochoa, el rector inauguró la presente edición destacando la importancia de este evento para la divulgación científica que realiza la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado.

Consideró que la realización de la feria del conocimiento más grande y antigua del estado de Michoacán y una de las más importantes del país, cobra especial relevancia luego de haberse suspendido a consecuencia de la pandemia. En esta ocasión se desarrolla en el marco de los 30 años de su adopción por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que esta celebración tiene un significado especial: el retorno pleno de la Universidad a una de sus principales acciones de comunicación pública de la Ciencia.

El rector refirió que el Tianguis de la Ciencia tiene como objetivo difundir entre la sociedad el conocimiento y la investigación, además pretende sembrar la inquietud por la ciencia y la tecnología entre niños y jóvenes, mediante actividades de divulgación científica, tecnológica, humanística y de apoyo a la enseñanza.

Cabe señalar que el 30 Tianguis de la Ciencia prevé la realización de 300 talleres y alrededor de 1000 actividades artísticas, demostraciones e intervención de algunos espacios universitarios; se realizan en las instalaciones de Ciudad Universitaria con entrada libre, por lo que la invitación está abierta para estudiantes de todos los niveles educativos y sociedad en general.

Todas las actividades se desarrollan en horario de 11 de la mañana a 18 horas y giran en torno a las áreas del conocimiento: Física y Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología, Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ingeniería e Industria.