RAÚL CÁRDENAS SOSTIENE ENCUENTRO CON EL LINGÜISTA DEL COLEGIO DE MÉXICO LUIS FERNANDO LARA

• Es el director del proyecto de elaboración del Diccionario del español de México que desarrolla en El Colegio de México.
  • Durante su visita a la UMSNH, ofreció la conferencia “Las concepciones humanas del espacio-tiempo”.

El rector de la de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo encuentro con el director del proyecto del Diccionario del español de México, el lingüista Luis Fernando Lara.

Tras su conferencia “Las concepciones humanas del espacio-tiempo”, ofrecida esta mañana en el Centro Cultural Universitario (CCU), realizó una visita de cortesía al edificio de rectoría de la Máxima Casa de Estudios donde se reunió con el rector nicolaita.

Del lingüista Luis Fernando Lara destacan sus obras Teoría del diccionario monolingüe (1996), Lengua histórica y normatividad (2004), Curso de lexicología (2006), Historia mínima de la lengua española (2013) y Teoría semántica y método lexicográfico (2015). Ha sido, además, premio Wigberto Jiménez Moreno 1995, Antonio García Cubas 2006 y Nacional de Ciencias y Artes 2013; y es Doctor honoris causa por la Universidad de Sherbrooke, Quebec.

Luis Fernando Lara Ramos nació el 20 de marzo de 1943 en la Ciudad de México. Es licenciado en lengua y literatura española (1968) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en lingüística y literatura hispánicas por el Colegio de México (1975). Realizó estudios especializados en lingüística general, semántica y lingüística románica en la Universidad de Kiel (verano de 1969) y de Heidelberg (invierno 1969-1970) en la República Federal de Alemania.

Desde 1970 ha fungido como profesor-investigador de tiempo completo y de planta en el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México. Asimismo, es director del proyecto de elaboración del Diccionario del español de México en la misma institución desde 1973.