RECIBE RECTOR RAÚL CÁRDENAS DICTAMEN QUE EXTIENDE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

• El Rector Raúl Cárdenas Navarro recibió el dictamen para la extensión de la acreditación internacional del programa académico de la Licenciatura en Ingeniería Civil.
  • El trabajo realizado por la actual administración ha permitido incrementar significativamente la matrícula de licenciatura inscrita en programas educativos reconocidos por su calidad, sostuvo durante ceremonia.

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, recibió el dictamen para la extensión de la acreditación internacional del programa académico de la Licenciatura en Ingeniería Civil, el cual fue expedido por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CASEI).

Durante la ceremonia protocolaria celebrada en el patio central de la Facultad de Ingeniería Civil, el Rector recibió el presente dictamen para la extensión -de tres a cinco años- de la acreditación internacional del programa académico de la Licenciatura en Ingeniería Civil.

“La obtención de este logro es una muestra del trabajo de toda la comunidad y del liderazgo de su director, queda demostrado que cuando se trabaja en armonía y coordinación las cosas siempre salen bien y esto es un claro ejemplo de ello”, destacó.

Sostuvo que el trabajo realizado por la actual administración ha permitido incrementar significativamente la matrícula de licenciatura inscrita en programas educativos reconocidos por su calidad, al pasar del 91 al 98 por ciento, además de lograr varias acreditaciones internacionales.

Aseguró que la ampliación de la vigencia de acreditación internacional de la Licenciatura en Ingeniería Civil por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingenierías CACEI, de tres a cinco años, refrenda el compromiso institucional con una educación de calidad y excelencia.

Durante el presente acto el Rector estuvo acompañado por el director de la Facultad de Ingeniería Civil, Ramiro Silva Orozco, la Secretaria Académica, Isabel Marín Tello, el coordinador de la Acreditación Internacional ante CACEI de la Facultad de Ingeniería Civil, Juan Pablo Molina Aguilar, la Consejera Universitaria alumna, Victoria Villa Soria, así como funcionarios de la administración central universitaria.

Cabe señalar que el presente dictamen para la extensión de la acreditación internacional del programa académico fue entregado luego de haber cumplido con los estándares internacionales de calidad establecidos por el Organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A. C. (COPAES).