REALIZAN FERIA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN PREPARATORIA MELCHOR OCAMPO

• El evento académico busca crear un espacio que permita el intercambio y la divulgación del conocimiento científico y tecnológico entre la comunidad estudiantil.

Este martes se llevó a cabo la edición doce de la Feria Científica y Tecnológica, organizado por la Escuela Preparatoria "Melchor Ocampo" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en el marco de su 44 aniversario.

Con el lema “Juventud, ciencia y tecnología, la clave para el futuro”, el evento académico busca crear un espacio que permita el intercambio y la divulgación del conocimiento científico y tecnológico entre la comunidad estudiantil.

En un horario de 9:00 a 13:00 horas, los patios y pasillos de la Preparatoria fueron el escenario para la instalación de diferentes stands informativos en los que participaron investigadores y estudiantes de las diferentes Facultades e Institutos de la Universidad Michoacana, para brindar información sobre los programas académicos que se ofrecen en cada uno de ellos.

La Feria Científica y Tecnológica (FECNA), que se desprende del programa Ruta Ambiental implementado por esta dependencia, está dirigida a los estudiantes de nivel medio superior y de nivel básico, con el objetivo de contribuir a la formación integral y coadyuvar al desarrollo de vocaciones científicas entre los jóvenes estudiantes.

Las facultades participantes en esta edición fueron la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Biología, Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, Facultad de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Químico Farmacobiología, Facultad de Arquitectura, Facultad de Odontología, Facultad de Ingeniería Química, Facultad de  Medicina Veterinaria y Zootécnica, Facultad de Letras.

Asimismo, el Museo de Historia Natural, el Instituto de investigaciones sobre los Recursos Naturales, el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, el Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, la Escuela Preparatoria "José María Morelos y Pavón" y la Escuela Preparatoria "Isaac Arriaga”.