Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

INICIAN ACTIVIDADES DE SUELITO LINDO EN MUSEO DE HISTORIA NATURAL

  • En las instalaciones del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA), y como parte de la conmemoración del Día Mundial del Suelo, iniciaron las actividades del evento denominado “Suelito Lindo”, mismas que se enmarcan en los festejos por su 36 aniversario.

 

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Suelo, esta mañana iniciaron las actividades del evento denominado “Suelito Lindo”, que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA), en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México y con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

 

Con la representación del rector, Raúl Cárdenas Navarro, el Coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, señaló que para la Universidad Michoacana es motivo de mucha satisfacción sumarse a las actividades para conmemorar y trabajar por los suelos de nuestro estado, del país y del planeta.

 

Destacó, además, la importancia de la colaboración entre los diferentes sectores, “esta actividad es un claro ejemplo de la suma de esfuerzos entre la academia, el gobierno y el sector productivo para lograr una de las metas y objetivos compartidos”.

 

El evento inició con un café científico que reunió a académicos expertos en ciencias del suelo y agricultura, quienes intercambiaron conocimientos sobre diferentes proyectos de investigación, además, se realizó un conversatorio con la participación de expertos en el tema de agricultura, alimentación y ciencias del suelo.

 

La actividad incluyó también diferentes talleres y mesas de exposición donde participaron dependencias de gobierno federal y estatal, entidades académicas y organizaciones con temas relacionados con el suelo y prácticas para su manejo sostenible, a fin de brindar un espacio de interacción con el público asistente.

 

En la inauguración estuvieron presentes Nora Vázquez Villanueva, con la representación de Cuauhtémoc Ramírez Romero, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, Daniel Serrato Diaz, titular de la representación de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Horacio Cano Camacho, jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, y Martina Medina Nava, responsable del Museo de Historia Natural.