UMSNH Y CESMICH SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

• La firma del presente fue realizada por el Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro y el presidente del CESMICH, Eduardo Orihuela Estefan.
  • El Consejo Económico y Social de Michoacán es un organismo especializado de carácter consultivo, deliberativo, propositivo y coadyuvante.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH), firman convenio de colaboración institucional en materia académica y de investigación con lo que se pretende realizar acciones para fortalecer el desarrollo socioeconómico de nuestro estado.

La firma del presente convenio se realizó en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), por el Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro y el presidente del consejo, Eduardo Orihuela Estefan, y tiene como objetivo establecer bases y esquemas con el fin de llevar a cabo acciones que fortalezcan el desarrollo académico y socioeconómico del Estado de Michoacán y alienten el desarrollo de la docencia y la investigación.

Para tal efecto se llevarán a cabo diferentes acciones entre las que destacan la elaboración de proyectos en áreas de interés común; participación conjunta en cursos, talleres y seminarios; promover la participación del personal del CESMICH en los programas de estudios que ofrece la Casa de Hidalgo; así como el intercambio de información y publicaciones relacionadas con el objeto del convenio.

Para coadyuvar a la instrumentación técnica, cumplimiento y evaluación de los alcances del convenio, se acordó constituir un Comité Asesor el cual estará presidido por la Secretaria Académica de la Universidad Michoacana, Ma. Isabel Marín Tello y el Jefe del Departamento Jurídico del Consejo Económico y Social de Michoacán, Jesús Eduardo Mendoza Gómez.

Cabe precisar que el Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH), es un organismo especializado de carácter consultivo, deliberativo, propositivo y coadyuvante en los procesos de planeación democrática, concertación social y económica, así como en la evaluación de las políticas y acciones públicas de transparencia y rendición de cuentas.