Descentralizar las artes a otros espacios, la meta de la UMSNH.

• El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Villa, tiene encomienda de acercar las artes.

Al iniciar la temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, compartió que una de las encomiendas es que las artes salgan de los edificios y lleguen a espacios en donde es necesario “tocar el alma”.

Tras el concierto que fue disfrutado por decenas de personas, mismo que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario (CCU), el secretario nicolaita destacó que, es fundamental que todas las artes que se crean en las aulas de la Casa de Hidalgo se acerquen a las comunidades, y que de esta manera se enriquezcan mutuamente y se preste un servicio a Michoacán.

Villa Álvarez recordó que, el compromiso de la autoridad nicolaita es darle un espacio preponderante a cada una de las disciplinas artísticas que son creadas en la Universidad Michoacana. Comentó que la instrucción de la rectora Yarabí Ávila González, es que salgan más allá de los edificios y auditorios y vayan al encuentro con la sociedad.

“Un concierto de este nivel y calidad en otros espacios, caería muy bien al alma. Sería un aliciente y ayudaría a la reconstrucción del tejido social”, comentó el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, tras atestiguar el inicio de los conciertos de la OCUM, en donde las ovaciones fueron para los músicos, por sus magistrales interpretaciones.