Sin precedentes el proceso para elegir a titular de la Coordinación de Idiomas

Sin precedentes el proceso para elegir a titular de la Coordinación de Idiomas de la UMSNH

· De manera democrática la propia comunidad universitaria participó en la elección de quien estará al frente del área de Idiomas, la rectora Yarabí Ávila, encabeza la reunión.

De manera sin precedentes se realizó el proceso para elegir a quien es la titular de la Coordinación del Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La rectora Yarabí Ávila González, encabezó la reunión con la planta docente y administrativa de Idiomas, a quienes reconoció el trabajo que desempeñan en una de las áreas de suma importancia para la formación integral de las y los estudiantes, por el impacto que tiene en su crecimiento laboral y personal, así como en la construcción de muchos sueños para quienes egresan de sus aulas.

Siguiendo la dinámica que se ha implementado desde su llegada a la Rectoría, entabló un diálogo abierto con el personal, con el objetivo de escuchar de primera voz sus necesidades y planeamientos, al señalar que siempre tendrán las puertas abiertas para externar sus opiniones. “La Universidad es de todos y no será la única ocasión que nos reunamos”, dijo.

En este marco, se acordó poner a consenso el perfil de quien ocuparía la jefatura de la Coordinación de Idiomas y a través de un proceso de votación, se propusieron tres perfiles a ocupar el cargo.

Acompañada del secretario general, Zoe Infante Jiménez, presenciaron la elección, y será la doctora, Beatriz Eugenia Navarro Cira, quien estará al frente del área.

La secretaria Académica de la UMSNH, Angélica Zamudio de la Cruz, apuntó que en la Coordinación se imparten un total de 13 idiomas y la matrícula actual es de poco más de 8 mil 100 alumnos.

Durante la reunión, personal de Idiomas reconoció la apertura y el acercamiento con la rectora en este ejercicio de comunicación, al referir que por mucho tiempo no se había realizado uno similar.