Este rectorado estará cerca de la comunidad universitaria: Zoe Infante

• Secretario general de la UMSNH visita las instalaciones de la extensión de la Facultad de Medicina en Zamora.

Tras recorrer las instalaciones de la extensión de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el secretario general, Zoe Infante Jiménez, escuchó las necesidades añejas y prometió que este rectorado estará cercano a las instituciones que están fuera de Morelia.

Compartió el interés de la rectora Yarabí Ávila González, de construir con todas las visiones una universidad de los michoacanos. Dijo que será periódica la visita de los funcionarios, pues la tarea es salir de la oficina y encontrarse con la comunidad. Oficializó que también se irán corrigiendo las necesidades que actualmente se tienen.

El secretario general reconoció el trabajo que realiza la comunidad académica a favor de la facultad, pues a pesar de las necesidades que se tienen, no bajan el ritmo y se mantienen los estándares de calidad que permiten tener a una de las mejores facultades del país.

Durante la visita, se conocieron las múltiples necesidades que tienen en infraestructura, y el deterioro en el que se encuentran los edificios de la escuela. La comunidad universitaria reconoció que la visita es significativa, pues es de las primeras que realizan funcionarios nicolaitas desde que se instauró, por lo que coincidieron en trabajar en conjunto.